Chlorella - Pared Celular...
Contiene ADN/ARN, indispensables para la regeneración celular. Es el vegetal con mayor concentración de clorofila
Referencia: VO-0050
HARINA DE AVENA
Las propiedades contenidas en la harina de avena son prácticamente las mismas que contiene el cereal en si mismo. Entre ellas, esta harina proporciona hidratos de carbono de absorción lenta que otorgan fuerza y energía durante horas, regula el nivel de glucosa en sangre, contiene fibra soluble altamente recomendable para mejorar el tránsito intestinal y ayuda también a mantener estables los perfiles de azúcar en sangre. Es una fuente excelente de vitaminas del grupo B y E así como de minerales necesarios para el organismo entre los que destacan el hierro, el calcio, el fósforo, el magnesio, el ácido fólico y el yodo actuando de manera muy beneficiosa para sistema nervioso central, Los deportistas se pueden beneficiar de las propiedades de la harina de avena por la fuerza y energía que aporta, también los aficionados al culturismo, que ven como este cereal les ayuda a conseguir masa muscular.
Es por ello altamente recomendado para los estados de anemia o regímenes de adelgazamiento, desarrollo muscular, pero también para evitar enfermedades cardiovasculares, reducir colesterol, mejorar el perfil lipídico en la sangre y combatir la caída del cabello entre otras virtudes. Al ser instantánea, la puedes tomar directamente disuelta en agua, leche o zumo. Por supuesto también la puedes utilizar para cocinar tus platos preferidos para aportar a tu dieta carbohidratos de digestión lenta, proteínas y fibra; sin aportar apenas azúcares.
Sin duda se trata de una forma sabrosa y diferente de consumir carbohidratos complejos y de proporcionar la energía que tu cuerpo necesita para afrontar el día, sin olvidar que además es fuente de proteínas vegetales.
La Harina de Avena Vitobest es:
Además de vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra, la avena proporciona gran cantidad de energía y resulta un alimento indispensable para los corredores y deportistas de fondo, por su ideal contenido en macronutrientes:
Ácidos grasos:
Este cereal posee el mayor porcentaje de grasa vegetal por cada 100 gramos, cubriendo 1/3 de tus necesidades diarias (65% de ácidos grasos insaturados y 35% de ácido linoleico).
Carbohidratos:
La avena contiene carbohidratos de absorción lenta y de fácil asimilación, es decir, proporcionan energía durante mucho tiempo, evitando el déficit de glucosa y la aparición de fatiga durante los entrenamientos.
Proteínas:
Contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para que se produzca una síntesis correcta de proteínas, por esta razón este cereal posee un alto valor biológico, además, si lo combinas con otros alimentos vegetales, aumentará esa proporción de aminoácidos, siendo ideal para tu organismo. Por ejemplo, añade avena a un bol de leche de soja.
Vitaminas, minerales y oligoelementos
La avena contiene estos elementos en concentraciones óptimas, tanto para curar como para prevenir.
Fibra
Además de estos componentes esenciales, la avena contiene otros elementos no tan importantes desde el punto de vista nutritivo, pero necesarios para el buen funcionamiento intestinal. Se trata de sustancias insolubles que, ingeridas con la alimentación, no se absorben en el intestino. Sin embargo, estas sustancias resultan de una extraordinaria importancia para la buena digestión. Es lo que normalmente conocemos como ‘fibra’. La fibra aumenta el contenido del intestino, con lo cual ayuda a prevenir como a eliminar el estreñimiento.