Saw Palmeto Sabal
Referencia: VO-0276
-
Pago seguro
-
Envio en 24/48h
-
Devoluciones permitidas
Saw Palmeto Sabal
Contiene 300 mg de extracto estandarizado de Bayas de Sabal (Serenoa Repens) que contiene 55% de ácidos grasos y esteroles biológicamente activos. Las Bayas del Sabal proceden de una pequeña Palma que crece en Florida, Georgia, Louisiana y otros estados del sudeste de Norteamérica. Han sido utilizadas tradicionalmente por los nativos Americanos e investigadas en Europa y Japón donde son ampliamente consumidas en forma de suplementos. Las Bayas de Sabal contienen un número de componentes beneficiosos entre los que se encuentran los flavonoides, los esteroles y los ácidos grasos.
Este extracto está estandarizado para contener entre un 85 y un 95% de ácidos grasos y componentes esteroles biológicamente activos, el extracto de palmetto ha sido reconocido por su capacidad para promover la salud de la próstata.
Saw Palmeto Sabal contiene muchos de los compuestos que se muestran en los estudios clínicos (más del 80% de esteroles y ácidos grasos) para apoyar la salud de la próstata, la alopecia androgenética y el bienestar general. Su actividad principal es la inhibición de la enzima 5a Reductasa y la consiguiente reducción de la hormona DHT (causante en gran medida de la inflamación de la próstata, uretra y la alopecia o calvicie) efecto muy similar a la sal química Finasteride (pero sin ningún efecto colateral además de ser más económico). El Saw Palmeto tiene una específica acción desinflamatoria sobre la próstata y la uretra disminuyendo considerablemente los malestares y permitiendo la permanencia del deseo sexual.
Saw Palmeto
Saw palmeto es el nombre que recibe el extracto de las bayas de Serenoa repens. También puede ser denominada bajo distintos nombres como Palma Enana Americana o Serenoa serrulata. La palma enana americana crece principalmente en el sudeste de América del Norte y sus bayas han sido un ingrediente básico en la alimentación y medicina tradicional de la población nativa. Las bayas de Saw palmeto han sido tradicionalmente consumidas por sus propiedades diuréticas, para combatir dolores de estómago, casos de disentería y para incrementar la libido.
Los principales componentes de Saw palmetto son carbohidratos (azúcar invertido, manitol, galactosa, arabinosa y ácido urónico), ácidos grasos, fitoesteroides (beta-sitosterol y estigmasterol), flavonoides, taninos, resinas, pigmentos y compuestos volátiles. Los frutos son ricos en triglicéridos y ácidos grasos libres. Esta fracción liposoluble contiene ácidos grasos como el mirístico, linoleico, palmítico, láurico y oleico; estos dos últimos son los que actúan como principales principios activos. Las bayas de Serenoa repens poseen actividad, antiinflamatoria, anti-exudativa, anti-edematosa, antiestrogénica, antiaromatasa y anabólica.
Los mecanismos de acción de esta planta están basados en la inhibición de la acción de la enzima 5-alfa-reductasa, que transforma la testosterona en DHT (dehidrotestosterona), hormona que favorece el crecimiento de la próstata, el crecimiento de barba facial y la caída del cabello típica androgénica. A su vez, inhibe los receptores androgénicos de DHT ayudando a combatir la pérdida de cabello de causa hormonal. Además, Saw palmetto parece inhibir los receptores alfa adrenérgicos actuando como antagonista adrenérgico y relajando la musculatura de la uretra, esto favorece la micción en los casos de hiperplasia de próstata.
Principales usos del extracto de Saw Palmeto
En los últimos años la palma enana americana o Saw palmeto se ha convertido en uno de los extractos herbales más vendidos y utilizados en EE.UU y en Europa para combatir la hiperplasia benigna de próstata y la literatura científica apoya esta aplicación con un grado de evidencia elevado.
La próstata es la glándula encargada de producir el líquido en el que se transportan los espermatozoides y se encuentra situada alrededor de la uretra, conducto por el cual se elimina la orina. Con la edad suele producirse un agrandamiento de la próstata de tipo no canceroso que tiene como consecuencia que la uretra se oprime ocasionando molestias y dificultad al orinar.
La palma enana americana gracias a su actividad antiestrogénica reduce el tamaño de la próstata, mejora el flujo de orina y reduce el dolor al orinar. También disminuye la cantidad de orina residual que queda en la vejiga y reduce la frecuencia en la micción nocturna. En comparación con otros medicamentos utilizados para esta afección, la palma enana americana presenta diferentes ventajas puesto que no está asociada a disfunciones eréctiles o alteración de la libido. Saw palmeto también se emplea en trastornos urinarios, dolor de cabeza y migrañas, para favorecer la relajación y como afrodisiaco.
Como consecuencia de su actividad hormonal y anabólica se incluye en multitud de productos que buscan optimizar la producción hormonal para conseguir ganancias de masa muscular. Los suplementos de Saw palmeto son poco consumidos por mujeres. No obstante, en ocasiones son empleados para estimular el crecimiento del tejido mamario, pero no hemos encontrado ninguna referencia científica que pueda apoyar tal efecto.