PyloBest 60 Vegecaps.
Referencia: VO-0683
-
Pago seguro
-
Envio en 24/48h
-
Devoluciones permitidas
PyloBest
Pylobest, es un producto en cápsulas fácil de ingerir, que está compuesto por el ingrediente desarrollado por los laboratorios de LONZA®, llamado Pylopass. Pylopass es una formulación que proporciona una nueva forma de controlar los niveles de Helycobacter pylori. Esta formulación contiene un cepa propia de LONZA® que es un subtipo de Lactobacillusreuteri con un mecanismo único de actuación. Reduce la cantidad de Helycobacter pylori del estómago por un mecanismo de coagregación. La coagregación consiste en la adhesión de la cepa introducida con las bacterias de Helicobacter, anulando la funciones vitales de la bacteria huésped.
Pylopass tiene unas estructuras en su superficie que se corresponden específicamente con los receptores de Helycobacter.Cuando Pylopass entra en contacto con Helycobacter, se forman unos coagregados que arrastran al Helycobacter. Finalmente, estos coagregados se excretan y eliminan por el tracto gastrointestinal. Diferentes ensayos clínicos han mostrado su eficacia y tras las primeras dos semanas de suplementación se aprecia una bajada significativa en los niveles de Helycobacter Pylori, reduciéndose los episodios de gastritis asociados a la infección.
¿Qué es el Helicobacter Pylori?
El Helicobacter Pylori, de ahora en adelante H.Pylori, es una bacteria con forma de espiral que puede "atornillarse" por sí misma en las paredes y los tejidos para colonizar el epitelio estomacal. Su nombre viene dado por tres palabras provenientes del latin:
"Helico": Con forma helicoidea o en forma de espiral "Bacter": Proviene del grupo de las bacterias "Pylori": Refiriendose a la región del píloro, ubicada en el estómago, que es donde habita el Helicobacter
Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. Pylori. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido. En ausencia de un tratamiento, una infección por H. Pylori persiste aparentemente durante toda la vida, puesto que nuestro sistema inmune es incapaz de erradicarla. Más de dos tercios de la población mundial se encuentra infectada por Helycobacter, aunque la incidencia y prevalencia de la infección varía según los países.
Qué efectos produce en el organismo?
Los efectos de la H. Pylori suelen ser crónicos, siendo prácticamente imposible de erradicar sin tratamiento médico. Tras ser infectado, el paciente desarrolla úlceras estomacales que suelen dar acidez, gastritis crónicas, y otras complicaciones derivadas. En el peor de los casos, según varios estudios clínicos, estas úlceras crónicas pueden derivar en la aparición de cáncer de estómago. Al principio suelen ser confundidos con ardor ó acidez estomacal que se produce comúnmente por el tipo de alimentación. El paciente infectado con esta bacteria suele advertirlo al cabo de unos meses, ya que los dolores abdominales, así como la aparición del resto de síntomas, delatan la infección.
¿Qué síntomas presenta un organismo infectado con H. Pylori?
La mayoría de los individuos infectados con H. pylori tienen pocos o ningún síntoma. Pueden experimentar algunos episodios de gastritis (menores eructos , distensión abdominal , náuseas , vómitos , malestar abdominal), pero poco o nada más. A menudo, estos síntomas simplemente pasan. Sin embargo, aquellas personas que tienen una afección más grave presentan síntomas de infección de estómago y úlceras duodenales o gastritis, que incluyen lo siguiente:
-
El dolor abdominal y / o incomodidad que generalmente no aumentan ni disminuyen.
-
Las náuseas y los vómitos a veces con sangre.
-
Heces negras o parecidas al alquitrán (color negro de las heces debido a úlceras sangrantes)
-
Fatiga.
-
Recuento bajo de glóbulos rojos debido a la hemorragia
-
Sensación de saciedad después de una pequeña cantidad de comida;disminución del apetito.
Los síntomas de heces negras, alquitranadas y fatiga deben hacerle buscar ayuda médica o acudir al servicio de urgencias para ser evaluados por una hemorragia intestinal
¿Cómo puedo detectar si estoy infectado con el H. Pylori?
Existen pruebas sencillas y precisas para detectar la presencia del H.Pylori, en los que se incluyen análisis de sangre, de anticuerpos, pruebas de aliento con urea, pruebas de antígeno de heces y biopsias endoscópicas.
► Mediante análisis de sangre: Los análisis de sangre para la presencia de anticuerpos frente a la h. pylori puede realizarse de manera sencilla. Sin embargo, los anticuerpos de la sangre pueden persistir durante años después de la erradicación completa de la infeccion con antibióticos. Por lo tanto, las pruebas de anticuerpos en la sangre pueden ser buenas para el diagnóstico de la infección, pero no son buenas para determinar si los antibióticos han logrado erradicar la bacteria.
► Mediante la prueba de Aliento: La prueba del aliento con urea (UBT) es una prueba segura, fácil que precisa la presencia de Helicobacter pylori en el estómago. Consiste en ingerir una cápsula de urea radioactiva, tras 10 o 20 minutos después de la ingestión,se recoge una muestra de aliento y se analiza para el dióxido de carbono radiactivo. La presencia de dióxido de carbono radiactivo en el aliento (un ensayo positivo) significa que existe infección activa. La prueba se convierte en negativo cuando (no hay dióxido de carbono radiactivo en el aliento), después de la erradicación de la bacteria.
► Mediante endoscopia: La endoscopia es una prueba precisa para el diagnóstico de H. pylori , así como la inflamación y las úlceras que causan. En la endoscopia, el médico inserta un tubo flexible de visualización (endoscopio) a través de la boca, esófago, estómago y el duodeno. Durante la endoscopia, pequeñas muestras de tejido (biopsias) de la mucosa del estómago se pueden retirar. Una muestra de la biopsia se coloca en un portaobjetos que contiene urea especial. Si la urea se descompone por Helicobacter pylori en la biopsia, hay un cambio en el color alrededor de la biopsia en la diapositiva. Esto significa que hay una infección con Helicobacter pylori en el estómago.
¿En caso de estar infectado, cómo puedo erradicarlo?
El H. Pylori es una bacteria difícil de erradicar. Una vez que se comienza el tratamiento, el paciente mejora notablemente, pero pasarán meses hasta erradicarlo por completo. Afortunadamente cada vez existen métodos mejorados para erradicarlo de modo más eficaz y en menor tiempo posible, mejorando rápidamente la calidad de vida y la salud del paciente