ALC ACETYL L-CARNITINE 90...
ALC ayuda a producir más energía durante los entrenamientos y, al mismo tiempo, aumenta la quema de grasas.
Referencia: VO-0031
Maltodextin
La maltodextrina se produce a partir del almidón de maíz (waxy maize ) y se convierte en una forma de carbohidrato complejo. La maltodextrinas son cadenas de glucosa y la glucosa es el sustrato de energía mas importante para la fibra muscular durante la ralización de ejercicio. La maltodextrina está indicada para adeportes que necesitan una energía continuada y moderada de intensidad media. Además, los hidratos como la maltodextrina, con un índice glucémico elevado, favorecen la síntesis proteica gracias a la acción de la insulina.
Beneficios de la Maltodextrina
La ingesta de maltodextrina durante el ejercicio retrasa la fatiga y mejora el rendimiento. Es conveniente su consumo en esfuerzos físicos intensos de más de una hora para evitar que las reservas de glucógeno se agoten, si se agotaran aumentaría la fatiga y disminuiría el rendimiento. Durante la actividad física es recomendable suplementar con hidratos de elevado índice glucémico para facilitar la disponibilidad de energía, este es el caso de la maltodextrina, que además tiene baja osmolaridad y no retrasa el vaciado gástrico.
Una vez finalizado el ejercicio, la maltodextrina ayuda a la recuperación de los depósitos musculares y hepáticos de glucógeno. Es muy interesante sobre todo para aquellos deportistas que necesitan recuperarse en periodos cortos de tiempo porque estén compitiendo o que tengan programas de entrenamiento muy intensos. La maltodextrina es un interesante suplementos post-entrenamiento porque tiene un alto índice glucémico y se absorbe rápidamente ayudando a la reposición del glucógeno gastado durante el ejercicio. Además, la resíntesis es más rápida durante las primeras horas después del ejercicio porque los transportadores de glucosa están más activos y la membrana plasmática de la fibra muscular es más permeable. Para conseguir los mayores beneficios, se recomienda consumir los nutrientes antes de que transcurra más de media hora después del final del ejercicio.